6 BOLAS BLANCAS DE ENTRENAMIENTO PARA EL BILLAR

Las bolas blancas de entrenamiento son increíblemente útiles para desarrollar su habilidad como jugador de billar. No sólo dejan claro dónde hay que golpear la bola con el taco para obtener los resultados deseados, sino que la práctica con ellas arraiga estas habilidades y las hace automáticas. Personalmente, llamo a estas bolas blancas de entrenamiento trucos de billar porque se pueden obtener los mismos resultados practicando con bolas normales, pero generalmente se tarda mucho más tiempo. El uso de una bola blanca de entrenamiento puede acelerar su progreso. Así que sigue leyendo mientras echamos un vistazo a 6 bolas blancas de entrenamiento que todo tiburón del billar debería tener.

1. Bola blanca Aramith Super Pro Cup con 6 puntos rojos

  • Bola de resina fenólica 100% genuina de Aramith
  • Tamaño reglamentario: 2 ¼” de diámetro.
  • Resistente al impacto
  • Resistente a las quemaduras
  • Cumple con las estrictas especificaciones de densidad, equilibrio, brillo, diámetro, redondez, dureza y peso

El nombre de Aramith es sinónimo de calidad en el mundo del billar. Y esta bola blanca no es diferente. Aunque es la bola blanca de entrenamiento más básica de esta lista, yo diría que es imprescindible para cualquiera que quiera mejorar su juego. De hecho, la mayoría de los torneos profesionales utilizan estas mismas bolas para que la gente que las ve en casa (y los jugadores) puedan ver cómo gira la bola. Déjeme explicarle.

Esta bola blanca Aramith tiene seis puntos rojos, cada uno del mismo tamaño y lo suficientemente grandes como para verlos incluso si no se está de pie junto a la mesa. Estos puntos rojos (a veces llamados patrón de sarampión) le permiten ver cómo gira la bola cuando realiza un tiro. Esto es muy valioso para determinar si estás golpeando la bola en el lugar correcto, especialmente durante los golpes con el inglés.

Realmente no hay ningún truco para usar una de estas bolas. Simplemente juegue con la bola como lo haría con cualquier otra bola blanca, pero preste mucha atención al movimiento de los puntos. Esto te ayudará a medir el efecto que le estás dando a la bola, ya sea de forma intencionada o no. Te permite comprender mejor la física de tus tiros y el movimiento de la bola blanca.

2. Taco de entrenamiento Aramith Jim Rempe

Taco de entrenamiento blanca
  • Resina fenólica 100% genuina de Aramith
  • Tamaño reglamentario 2 ¼”
  • Recubierto con una capa única resistente al desgaste
  • Buena para jugadores principiantes y avanzados
  • Fabricado según los estrictos estándares de Aramith
  • Incluye un folleto de instrucciones de 56 páginas
  • Ver en Amazon

Una vez más, Aramith se presenta con otro gran balón de entrenamiento. Por si no lo sabes, Jim Rempe es un miembro del Salón de la Fama de la BCA. Así que el hecho de que su nombre esté en esta pelota es algo que dice. Mientras que la bola Aramith Pro Cup de arriba es una forma básica de conseguir un control de cómo estás tirando, esta bola de Jim Rempe lo lleva más allá para que puedas mejorar tus habilidades cuando se trata de inglés.

Esta bola tiene dos diagramas diferentes, uno en cada lado de la bola. Uno es básico y fácil de entender para los principiantes. El otro es un poco más profundo y está diseñado para jugadores avanzados. Además, esta bola blanca viene con un pequeño folleto de instrucciones para que puedas sacarle el máximo partido.

Es bastante fácil de usar. En esencia, la bola te indica dónde debes apuntar para conseguir ciertas cantidades de inglés en la bola. Cuando hayas hecho un tiro, puedes comprobar en la bola tu marca de tiza para ver dónde has golpeado realmente la bola frente a dónde deberías haberla golpeado. Es una buena manera de ver si estás un poco equivocado en algunos de tus golpes. Recuerda que debes marcar con tiza antes de cada golpe.

También puedes configurar tu teléfono para grabar un vídeo de tu golpe y luego analizarlo a cámara lenta para ver qué estás haciendo bien y qué podrías hacer mejor.

3. Balón de entrenamiento Marhynchus

  • Resistente a los impactos
  • Hecho de material de resina
  • 2,3 pulgadas de diámetro
  • Resistencia a las altas temperaturas
  • Larga duración

Aunque es difícil de pronunciar, este balón también está diseñado para ayudar a los jugadores a mejorar sus golpes. Al igual que el balón Jim Rempe, este balón de entrenamiento Marhynchus también tiene dos caras. Una cara es para los principiantes y la otra para los jugadores avanzados.

Pero, mientras que la pelota Jim Rempe es bastante clara y fácil de entender, esta pelota lo es un poco menos. Sólo un lado tiene palabras para guiar los tiros, mientras que el otro lado tiene una serie de líneas que requiere un poco de ensayo y error para entender. Pero, una vez superada la curva de aprendizaje inicial, es una pelota estupenda para practicar.

Está muy bien coloreado y tiene un gran brillo. Pero, como todas las pelotas de entrenamiento, asegúrate de marcar con tiza antes de tus tiros, de lo contrario no podrás saber dónde has golpeado la pelota. Así que si estás buscando una pelota de entrenamiento pero no quieres gastar dinero en una pelota Aramith de alto precio (y alta calidad), esta puede ajustarse mejor a tu presupuesto.

4. Bola blanca de entrenamiento para juegos y deportes de GSE

  • Resina de poliéster
  • Diseñado para resistir los arañazos y los impactos
  • Diseñado para la redondez, el equilibrio y el peso
  • Tamaño reglamentario (2 ¼”) y peso (5,9 onzas +/- 3 gramos)
  • Excelente servicio de atención al cliente con sede en Estados Unidos
  • Fácil de usar

Esta bola blanca de entrenamiento de IGE es la opción más económica de esta lista, ya que cuesta menos de 10 dólares. Por un precio así, no puedes equivocarte con ella. Incluso si no te gusta, tendrás una bola blanca extra de tamaño reglamentario (2 ¼”) y peso (5.9 onzas).

A diferencia de algunas de las bolas de práctica más complicadas de esta lista, la bola de práctica GSE está elegantemente diseñada para la simplicidad. Tiene cinco puntos sobre cuatro guiones en un lado del balón, colocados con precisión para que puedas ver dónde disparar. Las marcas de tiza después de su tiro le indicarán dónde ha golpeado realmente la pelota en relación con el lugar donde intentaba golpearla.

Sin embargo, tenga en cuenta que mientras otros balones tienen marcadores de puntería en ambos lados, este balón sólo los tiene en un lado. El balón está fabricado con resina de poliéster y está diseñado con precisión en cuanto a equilibrio, peso y redondez.

5. Bola blanca de billar Aramith Champion Training

  • Resina fenólica y un revestimiento exterior único
  • Tamaño y peso reglamentarios
  • Ideal para jugadores principiantes o avanzados
  • Para practicar el control de la bola y el embocamiento
  • Densidad, equilibrio y dureza ideales

Esta bola blanca es otra gran bola de la empresa belga Sulac, los fabricantes de todas las bolas Aramith. Como tal, puede esperar que sea de resina fenólica de alta calidad con un revestimiento exterior único para reducir los arañazos y las manchas de quemaduras en el fieltro de su mesa de billar.

Esta bola de dos caras cuenta con un diagrama de entrenamiento en un lado para el control de la bola blanca y un diagrama de entrenamiento en el otro lado para la colocación de la bola blanca. Para el lado de control de la bola, se utiliza la bola como una bola blanca. Pero para el lado de entronerar, la usas como una bola objetiva. Esto hace que sea ideal para redondear tus habilidades, sin importar el tiempo que lleves jugando.

Viene con un folleto de entrenamiento de 30 páginas y también tiene un disco de bola blanca y un bolsillo de práctica en casa para que pueda utilizarlo incluso en casa sin una mesa de billar. Por supuesto, al ser una bola Aramith, está diseñada con precisión y con medidas exactas, por lo que durará años y años.

6. CutShots Aim Trainer Balls

  • Bolas Aramith de tamaño reglamentario de calidad
  • Recubrimiento exterior único para una mayor duración y durabilidad
  • Ideal para jugadores principiantes y avanzados
  • Diseñadas con precisión según los estándares exactos de peso, densidad, equilibrio y dureza
  • Manual de instrucciones incluido

El último en la lista de bolas blancas de entrenamiento que todo tiburón de billar debería tener es CutShots, que es quizás el mejor sistema de entrenamiento del mercado. Estas bolas son únicas entre las bolas de entrenamiento en muchos aspectos, y su diseño es ingenioso. Vienen en diferentes juegos, pero se necesitan al menos dos para que sean efectivas.

Cada balón está cubierto por todos los lados con formas colocadas con precisión: estrellas, círculos, triángulos y cuadrados. Estas formas son de muchos colores diferentes. A primera vista, parecen simplemente bolas de billar ocupadas que podrían ser buenas para la mesa de billar de un niño. Pero son mucho más que esto.

Están diseñadas para ayudarle a realizar tiros cortados, que son aproximadamente el 90% de los tiros en el billar. Un tiro cortado es cuando debes golpear la bola objeto en un ángulo para conseguir que vaya a donde quieres. Y aquí es donde entran en juego todas las formas de diferentes colores. Las formas y colores únicos le permiten elegir un punto en la bola objetiva donde necesita que la bola blanca golpee. Luego, con este punto en mente, eliges el punto correspondiente en la bola blanca. Alineas tu tiro y disparas.

Como si se tratara de la guinda del pastel, estas bolas están fabricadas por Aramith, por lo que sabes que son bolas de calidad que durarán tiro tras tiro. Son ideales para cualquier jugador, sin importar su nivel de habilidad.
Las pelotas de entrenamiento CutShot son probablemente las más rentables. Una vez que te acostumbres a disparar con estas pelotas, el proceso será algo natural y no tendrás problemas para pasar a las pelotas normales sin dejar de encajar los difíciles golpes cortados. Si quieres comprobar el CutShots Aim Trainer por ti mismo, dirígete a su página web. Si quieres más información sobre el sistema CutShots Aim Trainer, puedes consultar mi artículo aquí.